Red de Directores y Decanos de Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines

 

lustración para la campaña del Día Mundial de la Vida Silvestre de 2020, "Garantizar el sostenimiento de la vida en la tierra”.

FOTO:World Wildlife Day/Patrick George

 

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

 

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

 

Click aquí para ver el Vídeo oficial del Día Mundial de la Vida Silvestre

 

ODS ASOCIADO: 15 - Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad 
 

Fuente utilizada para texto e imagen:

https://www.un.org/es/observances/world-wildlife-day